Mundo

Kast denuncia intervención de Bachelet en elecciones para proteger a Sebastián Dávalos

Desde la Presidencia han afirmado que siempre se envían invitaciones a ambos abanderados.

Fiscalía de Chile anunció que encontró nuevas estafas en el marco del Caso Caval que habrían sido realizadas por Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

José Antonio Kast, excandidato presidencial independiente, también se manifestó en la misma linea de los parlamentarios asegurando que las polémicas declaraciones sobre votos marcados en la primera vuelta solo buscan desviar la atención de los presuntas boletas falsas emitidas por Dávalos. "Uno siempre lo espera de la izquierda, pero aquí claramente hay una mano distinta y es la mano de Michelle Bachelet", comentó.

Para el diputado, La Moneda y la Mandataria "están tratando de levantar una cortina de humo por lo que es la querella contra Sebastián Dávalos", lo que -a su juicio- explica que critiquen "con tanta fuerza a Sebastián Piñera". "Y es el fiscal Arias el que les ha solicitado a Impuestos Internos que analice y que estudie el tema de querellarse por estafa contra Sebastián Dávalos y ahí se entiende lo que está haciendo el Gobierno de levantar temas que a la ciudadanía no le importar contar de lograr la impunidad para Sebastián Dávalos".

Por lo mencionado, según Kast, "es tan barrabasada la Presidenta Bachelet por sacar a Guillier, porque con eso avalará, al igual como lo hizo con (Rodrigo) Peñailillo y (Giorgio) Martelli, dos colaboradores de ella en platas que no estaban tributadas para su campaña, y alcanzará ahora la impunidad para su hijo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado