Mundo

Kirstjen Nielsen, nueva Secretaria de Seguridad de EU

Kirstjen Nielsen, nueva Secretaria de Seguridad de EU”

Kirstjen Nielsen, quien hasta hace poco trabajó como segunda al mando de John Kelly, el actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, fue confirmada el martes por el Senado como nueva secretaria de Seguridad Nacional.

Abogada de profesión y de larga trayectoria en ese departamento, Nielsen, de 45 años, no consiguió el mismo apoyo de los senadores que su antecesor en el cargo, aunque sí logró una mayoría amplia de votos a favor (62-37).

Nielsen, experta en seguridad y ciberseguridad, persona de la máxima confianza del general John Kelly, jefe de gabinete de Trump, queda así al frente de la seguridad en la frontera y en relación con la deportación de inmigrantes indocumentados, dos de los puntales de la presidencia del republicano.

Desde su etapa como candidato, Trump insiste en levantar una barrera física en la zona divisoria, pese al rechazo de diversas voces dentro y fuera de Estados Unidos.

En sus audiencias de confirmación, Nielsen siguió las últimas directrices de la administración sobre que "no es necesario un muro de costa a costa", en referencia a la valla fronteriza con México, y apostó por la tecnología como factor importante en la protección y seguridad del país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado