Negocios

La Bolsa de México retrocede 0,52 % al inicio de la sesión

La Bolsa de México retrocede 0,52 % al inicio de la sesión”

"Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, entre los que se encuentra el peso mexicano", dijo Banco Base en un reporte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con una baja de 1.03 por ciento, con lo que su principal indicador dejó la barrera de los 47 mil puntos, su menor nivel desde febrero pasado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 233.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 825 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las acciones de Bimbo reportan la mayor alza en el índice al subir 1.24 por ciento, seguido de Banregio con el 0.86 por ciento, seguida de Fomento Económico de 0.8 por ciento, Asur y América Móvil con el 0.5 por ciento, Gruma 0.49 por ciento y Grupo Carso en 0.3 por ciento.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, el avance de las acciones del fabricante de chips Broadcom y de la empresa dedicada a la confección de ropa de yoga Lululemon ayudaba a impulsar el índice Nasdaq, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones operaban con una ligera caída.

El Nasdaq Composite sube 0.56 por ciento, en las seis mil 813.04 unidades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado