Negocios

La confianza de los consumidores mexicanos aumenta un 1% en noviembre

La confianza de los consumidores mexicanos aumenta un 1% en noviembre”

El Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por el Inegi y el Banco de México, reportó en noviembre de 2017 un aumento mensual de 1% con base en datos ajustados por estacionalidad. - La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país repuntó durante noviembre luego del retroceso registrado el mes anterior, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor.

Repunte. ElBuen Fin impulsó la confianza del consumidor que suma cuatro meses a la alza.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 1.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

El último indicador mide las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles o electrónicos, donde se observó un aumento mensual de 2.3 por ciento y de 12.5 por ciento anual.

El componente que mide la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un incremento mensual de 0.2%.

El segundo indicador evalúa la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, donde se obtuvo un incremento mensual de 0.1 por ciento, pero de 6.0 por ciento anual.

También con cifras desestacionalizadas, la situación económica esperada para el país en los próximos 12 meses se alzó 5.4%; seguida por la percepcióna ctual de la economía en los hogares, con 3.3%; y la situación económica actual del país respecto a un año atrás, con una variación postiva de 1.6%.

Resultados mixtos. Además de los componentes tradicionales, el Inegi y Banxico presentaron los resultados de las series complementarias sobre la confianza del consumidor y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, vacacionar y ahorrar, principalmente.

El Índice de Confianza del Consumidor subió 1.06% en noviembre de 2017, luego de una baja de 1.15% en octubre, según cifras del Inegi.

El peso, otro factor.

Sin embargo, la recuperación de la confianza del consumidor estará acotada por la trayectoria ascendente de la inflación, concluyó el especialista de Banorte-Ixe.



Сomo este

Más reciente




Recomendado