Mundo

La cooperación iberoamericana evalúa en Guatemala el desarrollo de la región

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, asiste a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se llevará a cabo en La Antigua, Guatemala, este 7 de diciembre. Los ministros de Relaciones Exteriores se reunieron previamente en Estados Unidos en septiembre durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agenda prevista para estos días marca el rumbo de partida hacia la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo lema es 'Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible'.

A lo largo de este año se abordarán otros puntos clave para impulsar un futuro sostenible en la región, desde migración hasta turismo, ciencia, tecnología o educación.

Durante estos dos años en los que Guatemala ostenta la secretaría protémpore de la Segib, en los que desarrollarán más de 20 reuniones y foros de alto nivel de diversos temas, Grynspan abogó también por coordinar posiciones y desarrollar plataformas para lograr una cooperación "solidaria, horizontal, multiactor y multidimensional".



Сomo este

Más reciente




Recomendado