Negocios

La pasarela que se opone a Victoria's Secret — Guerrilla de lencería

La pasarela que se opone a Victoria's Secret — Guerrilla de lencería”

Pero el video va mucho más allá, las acusaciones vienen al creer que las modelos (de tez blanca en su mayoría) y, que representan un canon de "belleza ideal", usan la palabra n*gga -un término coloquial del inglés usado como insulto étnico contra los afroamericanos- con un significado denigrante.

Contra esta idea, un grupo de 20 mujeres -con distintos talles y contexturas- invadió uno de los puntos típicos de Nueva York, para mostrar que no existe una sola tipología corporal y que la celulitis y estrías son características inherentes al cuerpo femenino.

La organizadora de la intervención fue la modelo de talla grande y activista del movimiento "body positive" Khrystiana. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel.

#TheRealCatwalk ("la pasarela real"), como se bautizó en redes sociales, quiere lograr que "aquellas que se sientan mal con sus propios cuerpos y rostros al ver el famoso espectáculo de Victoria's Secret encuentren otros referentes y abrazen la diversidad".

Estas modelos, conforme a Revelist.com, pretenden demostrar que cualquier mujer puede ponerse ropa interior y mostrarse tal y como es.

"Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable".

El desfile de Victoria's Secret potencia cada año el despliegue de su puesta en escena y, al mismo tiempo, refuerza los conceptos de una belleza inalcanzable y estereotipada.

En la publicación anuncio que en el desfile participarían mujeres de todas las tallas y estaturas, así como también diferentes colores de piel, edades y orientación sexual. "Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar", escribió Khrystiana en la red social.

Esto es exactamente cuándo muchas de nosotras nos sentimos tan desanimadas con nuestros cuerpos y caras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado