Mundo

Lamentable situación: Queman y mutilan a esclavos en Libia

Lamentable situación: Queman y mutilan a esclavos en Libia”

Controlados por bandas armadas disfrazadas de agrupaciones políticas, los mercados de esclavos modernos, así como el terrorismo, son los dos temas capitales en la agenda de la reunión cimera bicontinental que comenzó la víspera y culmina hoy en esta capital.

El escándalo estalló después que un informe de la Organización Internacional para las Migraciones reveló que cientos de ciudadanos de países subsaharianos que llegan a Libia para embarcarse hacia Europa son vendidos como esclavos.

Son más de 20 mil migrantes nigerianos que pasan por las fronteras de Libia y que son capturados por bandas criminales para ser vendidos como esclavos, mutilados o quemados vivos todo esto a su paso para una mejor vida en el continente europeo.

"Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados".

Los nigerianos llegan a Libia para cruzar el Mediterráneo y entrar en Europa, en busca de una vida mejor. "Son vendidos como esclavos, asesinados, mutilados, torturados y obligados a trabajar hasta la muerte", denuncia el abogado.

El portal International Business Times dice que Fani-Kayode también criticó el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas.

Además, lamenta que el dictador Muamar el Gadafi ha sido derrocado del poder, ya que su salida le abrió las puertas para el crimen organizado prosperar en Libia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado