Mundo

Leobardo Soto gana, convence a choferes Uber de crear sindicato

Leobardo Soto gana, convence a choferes Uber de crear sindicato”

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) logró conformar un nuevo gremio en Puebla que incrementará sus ganancias.

A un día de que la empresa de redes de transportes Uber informara a sus 9 mil socios conductores y usuarios que a partir del 8 de diciembre se suspenderá definitivamente el cobro de sus servicios en efectivo en el estado de Puebla, el diputado local del PRI anunció la conformación de este organismo sindical.

Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que en enero presentarán el Sindicato de Conductores del Servicio Público y Aplicaciones de Puebla, que agrupará a los choferes de servicios como Uber y Cabify.

Asimismo, comentó que de los 200 miembros que ya suma la organización, 150 son conductores de aplicaciones digitales.

En entrevista, expuso que la agrupación busca garantizar que los conductores cuenten con prestaciones de ley como seguridad social, reparto de utilidades, pago de aguinaldo, vacaciones y mejoren sus ingresos con un sueldo base más lo que generen por prestar el servicio.

Transparentar el padrón de socios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y que se restringa a tres unidades por accionista, son las propuestas que Soto Martínez planteará como parte de una nueva reforma a la Ley del Transporte de Estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado