Deportes

Liga Mundial: Los Leones, a la semifinal

Liga Mundial: Los Leones, a la semifinal”

Los leones, chocarán este viernes con India, que venció 3 a 2 por penales a Bélgica, tras igualar 3 a 3, en uno de los duelos de cuartos del miércoles.

En el partido decisivo de la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, los Leones mostraron su mejor versión en lo que va del certamen, consolidaron su primera victoria y avanzaron a las semifinales del certamen por primera vez en la historia.

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde (m.29). La competencia, organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH), que se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, dejó al equipo albiceleste en la semifinal del torneo.

Matias Paredes celebra el segundo tanto.

Poco después de iniciado el complemento, Vila volvió a generar peligro en el semicírculo rival y consiguió un penal que Gilardi cambió por gol con una gran ejecución al primer palo para aumentar la diferencia (3-1). Las primeras dos jugadas permitió al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi, lucirse tras su buena reacción frente a una arrastrada de Glenhorne, que finalizó sin suerte y sin concreciones por parte de los jugadores rivales que no pudieron en el desvío. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su red de twitter, Argentina llega por primera vez en la historia a la Semifinal de la World League final.



Сomo este

Más reciente




Recomendado