Mundo

Llega Raúl a Antigua y Barbuda para cumbre Cuba-Caricom

Llega Raúl a Antigua y Barbuda para cumbre Cuba-Caricom”

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó en esta mañana a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre CARICOM-Cuba y en visita oficial a esta isla hermana.

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región. Este evento se realizará en un contexto complejo para el Caribe, luego del paso de los huracanes Irma y Maria.

'Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país', expresó en recientes declaraciones.

Medios locales informaron que durante la presencia del mandatario cubano se firmará un protocolo entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe y la Defensa Civil de Cuba para proyectar colaboraciones ante la ocurrencia de desastres naturales.

Cuba ha sido un apoyo a la comunidad caribeña al colaborar en la capacitación de recursos a través de becas de estudios, salud, medicinas, comercio y agricultura.

La delegación cubana encabezada por el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue recibida en el aeropuerto internacional Saint John's por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.



Сomo este

Más reciente




Recomendado