Medicina

Lo expulsaron por burlarse del ARA San Juan

Lo expulsaron por burlarse del ARA San Juan”

En momentos donde los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se encuentran peleando porque continue la búsqueda y rescate de sus seres queridos y miles de argentinos sufren por el angustioso momento del submarino; un gendarme grabó un video burlándose de esta situación mientras se encontraba en una pileta de hidromasaje en el hotel Llao Llao.

Es un suboficial principal que se encontraba en Bariloche como custodia del G20.

"Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3, al tomar conocimiento de un video en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución", señaló el comunicado de la Gendarmería Nacional.

La fuerza federal emitió esta mañana un comunicado en el que condena la actitud del uniformado, que fue separado de su cargo. En tanto, desde Gendarmería nacional anunciaron mediante su página de Facebook que "el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes". "Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión, a buscar un submarino o algo así, preparándonos para esto que cumplir únicamente con el deber", dijo entre otras bromas.

El hombre, de apellido Betancur, es ayudante del jefe del Móvil 3 de la fuerza, con asiento en la provincia de Córdoba, informó La Mañana de Neuquén. Tras conocerse la filmación, que fue reproducida por varios medios nacionales, la Gendarmería Nacional procedió a relevarlo de sus tareas, así como también evaluar las sanciones correspondientes. Un abrazo para todos.

Se refiere a la primera reunión del G20 en la Argentina, que comenzó a sesionar el jueves en el hotel Llao Llao de Bariloche, en el marco de un fuerte operativo de seguridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado