Mundo

"Macri no llegó para manipular a la Justicia" — Marcos Peña

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña se expresó vía redes sociales sobre las detenciones de dirigentes kirchneristas y el pedido de desafuero de Cristina Kirchner, solicitados por el juez federal Claudio Bonadio.

En ese marco, el funcionario nacional reconoció que "obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".

"Es un tema que requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados. Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requieren este tema institucional", añadió el referente del PRO.

"Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades", cerró el dirigente oficialista, en tanto que llamó a "curar la desconfianza con las instituciones". "Nuestra postura es esa".

"Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", apostilló Fernández en una rueda de prensa en la que negó todos los cargos y consideró que no tienen "asidero ni jurídico ni institucional". En muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, algunas son causas que no avanzaban y después avanzaron. "Es el Poder Judicial es el que tiene la autonomía y al mismo tiempo la responsabilidad de dar las explicaciones de cada caso".

Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner en contra de Macri, a quien definió como "el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, le contestó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner, que acusó al Gobierno de querer callar su voz en el Senado.

Asimismo, hizo hincapié en que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso -que no celebra plenos ordinarios porque está en receso- convocadas por el Gobierno para analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado