Mundo

Macri pide bajar la 'ansiedad' por el submarino y priorizar su búsqueda

Macri pide bajar la 'ansiedad' por el submarino y priorizar su búsqueda”

Aunque no hay evidencias claras, sí hay sospechas de irregularidades, aseveró Aguad sobre ese proceso de mantenimiento del submarino desaparecido, que fue construido en Alemania e incorporado a la Armada Argentina en 1985. "El aparato subacuático Pantera Plus ha permitido descubrir y estudiar dos objetos, que han sido clasificados como un barco pesquero y un bloque de hormigón", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. "Hay sospechas de corrupción con sobreprecios para los arreglos que se le hicieron". El lunes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció por primera vez que los tripulantes están muertos, aunque ya había ordenado la suspensión de las tareas de rescate.

Lo ocurrido con el San Juan mantiene en vilo al país desde el pasado 15 de noviembre, cuando estableció su última comunicación mientras viajaba desde el sureño puerto de Ushuaia, el más austral del país, hasta su base de Mar del Plata, a 430 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Según la Armada, ese problema se solucionó y el propio comandante decidió continuar con el viaje.

"¿Se va a poder saber qué sucedió con el ARA San Juan?".

"Un submarino es muy inestable con esas condiciones".

"Qué habrá pasado con ese submarino, esa es la incógnita".

Hace cinco días, la Armada anunció que la búsqueda continuaría pero descartando rescatar a los tripulantes por no haber posibilidades de supervivencia, lo que despertó la indignación de los familiares, que reclaman al Gobierno el rescate de la tripulación.

"Lo que motivó el cese del protocolo SAR es un informe de la Armada, diciendo que las condiciones del ambiente extremo en el área donde se habría registrado este suceso, y el tiempo que había transcurrido, eran incompatibles con la existencia de vida humana", señaló Aguad en el medio de la entrevista, que se emitió en vivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado