Tecnología

Messenger Kids, el chat seguro para los niños

Messenger Kids, el chat seguro para los niños”

Esta es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg acepta a usuarios de menos de 13 años de edad de manera oficial, y se trata de una versión modificada de su aplicación Messenger tradicional, con muchas opciones de configuración basadas en el control parental y la seguridad. Los niños no obtienen una cuenta separada de Facebook o Messenger; más bien, es una extensión de la cuenta de su progenitor.

En el caso de que los niños quieran hablar con otros menores de su edad, los padres de ambos niños deben ser amigos en Facebook para que se pueda completar la solicitud de amistad bidireccionalmente.

Messenger Kids viene con una gran cantidad de controles para los padres.

Si bien, los niños sí usan aplicaciones de mensajería y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ellos, dijo Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil, quien aconsejó a Facebook sobre el diseño del servicio. Los filtros faciales y las máscaras divertidas pueden distraer a los adultos, añadió Lavallee, pero para los niños que recién están aprendiendo a formar relaciones personales y mantenerse en contacto con los padres de forma digital, son formas de expresarse.

Lavallee considera la nueva aplicación una "herramienta muy útil" que hace que los "padres sean los guardianes". Por ejemplo, la función de transmisión de video en vivo de Facebook se ha utilizado para muchas cosas inocuas y útiles, pero también para transmitir crímenes y suicidios.

Los padres serán los encargados de registrar a sus hijos, pues para generar la cuenta de Messenger Kids se deberá vincular a la de cuenta de Facebook del tutor legal para que todas y cada una de las acciones que se realicen en ella queden de la mano del padre. Esto, ya que Facebook solo requiere un nombre y apellido para una cuenta de Messenger Kids, y cualquier otro dato recopilado de la cuenta se guarda por separado de los demás datos de usuario de Facebook. Las versiones para Android y las tabletas de Amazon llegarán más tarde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado