Mundo

Mientras acompañaba a Cristina, la justicia allanó la inmobiliaria de Scioli

Mientras acompañaba a Cristina, la justicia allanó la inmobiliaria de Scioli”

La justicia penal de La Plata allanó empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la causa que lo investiga por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado con la venta de un emprendimiento en la ciudad Tigre, informó una fuente judicial.

Estos allanamientos se dan en el marco de la causa por lavado de dinero.

Siete serían los allanamientos ordenados por el fiscal Álvaro Garganta.

Según publicó Clarín, por esa transacción se pagaron 3.850.000 dólares, y ahora la Justicia sospecha que la operación podría esconder "un regreso de fondos" por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Scioli.

Scioli es investigado por la Justicia por la venta de unos terrenos a la empresa Miller Building Internacional SA, la cual fue proveedora de la provincia de Buenos Aires durante su mandato.

Desde el aire, la casa donde vive Scioli y el terreno contiguo vendido por una cifra millonaria.

La firma compradora también fue allanada, junto con Capanone SA, la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación. Además de La Ñata, la Policía está buscando documentación en la sede de Capanone SA, en la empresa que compró el predio y en un estudio contable que intervino.

Miller Building Internacional se incorporó como proveedora del Estado provincial en 2009, convirtiéndose en principal beneficiaria de la provincia.

Pero la obra más emblemática y que revela la vinculación que la empresa tenía con Scioli es la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el diputado electo, al que apodan "Pichichi" dentro de la cancha por su capacidad goleadora.



Сomo este

Más reciente




Recomendado