Mundo

Ministro Carroza pidió a Interpol detención internacional de ex frentista Ricardo Palma

Ministro Carroza pidió a Interpol detención internacional de ex frentista Ricardo Palma”

Cobran en este caso especial relevancia dos personajes integrantes del FPMR relacionados directamente con el asesinato del senador chileno Jaime Guzmán, identificado con la dictadura de Augusto Pinochet, ocurrido en 1991 y acusados en el país sudamericano de varios asesinatos; ellos son Raúl Escobar Poblete, quien se hizo llamar Ramón Alberto Guerra Valencia y Ricardo Palma Salamanca, alias Esteban Manuel Solís Tamayo. "Aparentemente habrían entrado con un identidad falsa".

La decisión se tomó después de que Cancillería informara que Palma y su señora, Silvia Brzovic, fuesen dejados en libertad tras una detención en junio de este año en Francia.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, también se pronunció sobre el tema e indicó que no hay información oficial a través de los conductos regulares respecto a la detención en Francia.

El ex frentista habría pedido asilo en Francia después de esapar de México, país en el que es acusado de secuestrar al ex candidato presidencial de ese país, Diego Fernández de Cevallos.

El viernes pasado, medios mexicanos advirtieron de la detención en Francia del ex frentista en Francia junto a Brzovic, lo que horas después fue desmentido por la Interpol y la Polícia de Investigaciones (PDI). Sin embargo, la información fue desmentida por la Interpol.

Además, se espera que Carroza pida la extradición de Palma Salamanca durante la próxima semana, una vez que se logre su detención y empiecen los trámites correspondientes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado