Cultura

Muere a los 74 años Johnny Hallyday, el "Elvis francés"

Muere a los 74 años Johnny Hallyday, el

"Johnny Hallyday se ha ido".

Johnny Hallyday, cuya muerte a los 74 años fue anunciada el miércoles por su esposa y el presidente francés, era un auténtico gigante del rock and roll en su Francia natal que sobrevivió al consumo de drogas, los conflictos familiares y episodios cercanos a la muerte durante más de cincuenta años. Escribo estas palabras sin creérmelo.

En un largo comunicado emitido por el Elíseo apenas media hora después de que la esposa del cantante, Laeticia, diera cuenta de su deceso, Macron rindió homenaje a quien, según su propio relato, "hizo entrar una parte de los Estados Unidos en nuestro panteón nacional". Mi marido ya no está. Nos ha dejado esta noche de la manera en que vivió toda su vida: "con coraje y dignidad", escribió Læticia Hallyday en un comunicado.

"Hasta el último momento, se ha enfrentado a esta enfermedad que le ha estado royendo durante meses, dándonos lecciones de vida extraordinarias".

La mujer, en los últimos días, había dejado de publicar mensajes en las redes sociales, pese a haber estado encargándose en los últimos tiempos de informar del estado de salud de Johnny.

Tras 57 años de carrera, el cantante seguía activo y estaba trabajando en un nuevo álbum. Pasó por varios ritmos, pero lo que más lo atrapó fue el blues y el rock. Con más de 100 millones de discos vendidos, desde sus inicios se perfiló como un "Elvis Presley" a la francesa.

Desde su primera canción grabada en 1960, "T'aimer follement", el rockero dio voz a multitud de éxitos, como "Souvenirs souvenirs", "Le Pénitencier", "Noir c'est noir", "Retiens la nuit", "Que je t'aime", "Gabrielle" o "Ma gueule", entre otros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado