Mundo

No kirchneristas anuncian un interbloque — Senado

No kirchneristas anuncian un interbloque — Senado”

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

El bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ) del Senado será disuelto esta semana, cuando un sector de senadores no kirchneristas anuncie la creación del interbloque Partido Justicialista, en el que se ubicarán legisladores que no acompañan a la expresidenta y senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

En nota aparte, detalló que su bloque articulará con la bancada del PJ de La Pampa y los monobloques Chubut Somos Todos y Justicialista Chubut, con lo que sumará otros cuatro senadores.

La oficialización se produjo mediante dos notas presentadas a las autoridades de la Cámara alta, en una de las cuales se informa la conformación del Bloque Justicialista y en la otra la integración de un interbloque referenciado en los gobernadores con el mismo nombre que el que se formó en la Cámara de Diputados este miércoles.

Los integrantes del nuevo bloque que preside Pichetto son: Eduardo Aguilar, José Alperovich, Inés Blas, Carlos Caserio, Julio Catalán Magni, Carlos Espínola, Silvina García Larraburu, María Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Cristina López de Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

"Bloques espejo entre el Senado y Diputados", se había anticipado que era la idea, y así será.

Una de las sorpresas de la nueva conformación de la Cámara alta fue la definición del chubutense Pais, cuyo posicionamiento estuvo en duda hasta último momento y, si bien se perfilaba para integrar las filas del kirchnerismo, finalmente formará parte del nuevo interbloque.



Сomo este

Más reciente




Recomendado