Mundo

Oposición panameña solicita investigar al presidente Varela

Oposición panameña solicita investigar al presidente Varela”

"Hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación al ciudadano Juan Carlos Varela, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de la República", expresó González en conferencia de prensa y asistido por los miembros del Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El PRD considera que los delitos por los cuales se debería investigar al mandatario son por corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

El dirigente del PRD, hizo un llamado al Colegio Nacional de Abogados (CNA) y a la Sociedad Civil, para que se comprometan a hacer las indagatorias que correspondan a las investigaciones que lleve el MP.

Conminó a la jefa del MP, Kenia Porcell, a cumplir su obligación legal de informar a la Asamblea Nacional 'los hechos o la relación que tiene Juan Carlos Varela' en la compleja investigación de Odebrecht, tomando en cuenta que es solo potestad del parlamento procesar al mandatario.

Porcell y los magistrados deberán actuar con base en los planteamientos y no dejarse intimidar ni manipular. Su manejo a la actual administración ha destrozado a la justicia, afirmó el secretario general.

El PRD desde el mes de diciembre del año pasado en reiteradas ocasiones se ha manifestado sobre los casos de corrupción y piden que se haga una amplia investigación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado