Tecnología

Papa Francisco preocupado por decisión de Trump sobre Jerusalén

Papa Francisco preocupado por decisión de Trump sobre Jerusalén”

- La situación que en los últimos días se vive en Tierra Santa ha provocado que el Papa Francisco lance un nuevo llamado a la paz y al respeto como Ciudad Santa que es Jerusalén.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén".

En ese marco, Francisco añadió: "Rezo para que esa identidad sea preservada y reforzada en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero, y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos crueles conflictos".

El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén.

Francisco también hizo un llamamiento para que "se realicen todos los esfuerzos para respetar el statu quo de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas".

Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran en ella los Lugares Santos de sus religiones respectivas y tiene una vocación especial para la paz.

Aunque Israel reconoce a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la ciudad (Jerusalén Este) no es reconocida por gran parte de la comunidad internacional, además los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado