Negocios

Para evitar jury, Rafecas justificó la desestimación de la denuncia de Nisman

Para evitar jury, Rafecas justificó la desestimación de la denuncia de Nisman”

No hay elemento alguno para que esto pueda constituir una causal de sanción disciplinaria. "De ser cierta la acusación en mi contra, deberían investigarme también por estas otras causas, donde tampoco abrí a prueba pese a los pedidos de los fiscales", manifestó.

Es decir, se apoyó en una comparación del tema con otros casos como la denuncia del FPV contra Sturzenegger por la gigantesca emisión de Lebacs o contra Michetti por el memorándum con Qatar, que incluso tuvo un agravante: a diferencia del memorándum con Irán, el de Qatar que afecta recursos de la Anses, no pasó por el Congreso. Su presentación coincidió con las detenciones y procesamientos decididas por el juez Claudio Bonadio a partir de la denuncia de Nisman que él había descartado por inexistencia de delito en febrero de 2015.

Rafecas concurrió al Consejo para defenderse de la acusación por mal desempeño que lleva adelante el cuerpo y que podría derivar en un pedido de juicio político.

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación vivió ayer una nueva jornada tumultuosa. A favor de citar a Rafecas estuvieron los consejeros Ángel Rozas (senador UCR), Miguel Piedecasas (abogado del interior), Pablo Tonelli (diputado Cambiemos), Juan Bautista Mahiques (representante del Poder Ejecutivo), Jorge Candis (académico) y Gustavo Valdés (diputado y gobernador electo de Corrientes).



Сomo este

Más reciente




Recomendado