Mundo

Para Macri, está creciendo la confianza en la Argentina

Para Macri, está creciendo la confianza en la Argentina”

En su discurso hizo hincapié en que "hoy está creciendo la confianza" en la Argentina y no se refirió al pedido de desafuero, detención y prisión preventiva que el juez Claudio Bonadio dictó sobre la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

TN, como si nada hubiera pasado, relata que "Macri inauguró el Paseo de la República, en Olivos".

En ese marco, el líder PRO dijo que la iniciativa "es parte del cambio cultural que hemos emprendido en la Argentina hace dos años y que tiene que ver con una política cerca de la gente".

En lugar del muro, una nueva reja recorre el ancho total del predio, lo que otorga la seguridad necesaria para el interior de la Residencia Presidencial.

"Es una política que se basa en la transparencia, en la verdad, en el trabajo en equipo", remarcó el Jefe de Estado, que estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En ese marco agregó: "Ustedes nos ayudaron a tirar un muro abajo que separaba algo que también es patrimonio de todos los argentinos y que ahora puede ser un lugar de encuentro". Rodeado de espacio verde, en una superficie de 14.500 metro cuadrados, el Paseo constará de seis estaciones que harán referencia a símbolos o temáticas particulares de nuestra historia: la Constitución Nacional, el Escudo Nacional, el Himno Nacional Argentino, la Bandera Nacional, el Sol de Mayo y el territorio nacional.

Asimismo, Macri remarcó: "Claramente la posibilidad de compartir este espacio va en línea con eso, en construir esa Argentina que todos soñamos, no unos de un lado y otros del muro sino todos juntos, trabajando porque creemos en lo que somos capaces de hacer y porque porque estamos convencidos que meceremos y podemos vivir mejor y eso lo emprendimos hace dos años".

En ese sentido, señaló que en ocasión de la ceremonia de asunción del país a la Presidencia del G20 hubo mensajes de líderes mundiales que "felicitaban a la Argentina por los cambios que estábamos emprendiendo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado