Mundo

Parlamento aprueba el matrimonio homosexual — Australia

Parlamento aprueba el matrimonio homosexual — Australia”

El Parlamento australiano aprobó este jueves, en su último trámite legislativo, el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Esta semana las dos cámaras del parlamento australiano concluyeron el proceso de aprobación, luego de que una encuesta vía postal con un índice de participación del 79 por ciento desde el 12 de septiembre hasta el 7 de noviembre, respaldó la propuesta con un 61,6 por ciento.

Corte Constitucional deja en firme el matrimonio igualitario en Colombia'.

"¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo ha logrado", ha dicho el primer ministro Malcolm Turnbull ante los diputados, informa France Presse.

"No se trata de mí ni de los 150 miembros del Parlamento".

"Es hora de cerrar las heridas", dijo Shorten.

Tras la votación, la euforia inundó el Parlamento, en donde los legisladores se abrazaron envueltos en las banderas multicolores, símbolo de la diversidad sexual.

Con esta decisión, la Ley de Matrimonio vigente en el país, la cual fue reformada en 2004 para especificar que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, será abolida y reestructurada para incluir a las parejas homosexuales.

El reconocimiento definitivo queda solo pendiente de la ratificación protocolar del gobernador general.

Además: 'LGTB, la historia de un abecedario "arcoíris"'.

Las parejas del mismo sexo podrán presentar sus pedidos oficiales de matrimonio desde el sábado y las bodas iniciarán en un mes.

Los matrimonios que se han realizado en el exterior del país serán reconocidos de forma inmediata.

"Este es un gran día, pertenece a todos los australianos" añadió Turnbull.

El matrimonio homosexual es ya legal en quince países europeos: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Noruega, Malta e Islandia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado