Mundo

Partido Verde busca alianza con el PRI en 2018

Partido Verde busca alianza con el PRI en 2018”

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó al senador Carlos Puente Salas como su nuevo vocero nacional.

Puente dijo que de manera inmediata se concentrará en el inicio formal de "buscar construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade con quien, estoy convencido, el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua a lo que el PVEM ha estado buscando", expresó el senador. "El Partido Verde ha definido dos presidencias de la República y estamos convencidos que la va a definir en 2018".

El PVEM presentará su plataforma política electoral el próximo lunes, y tendrá hasta el 14 de diciembre para definir con qué fuerzas políticas trabajará en coalición en este proceso electoral.

El diputado Jesús Sesma felicitó a Carlos Puente por su nuevo encargo y afirmó que "sumará esas voces para poder construir un Partido Verde ejemplar, transparente, con nuevos retos y que pueda garantizar que la ciudadanía viva mejor".

A su vez, Jorge Herrera, representante del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que se realizó una campaña muy intensa, con seis debates donde la gente hizo preguntas a los aspirantes, y ellos pudieron cuestionarse entre sí.

Según la información difundida hoy, los resultados son los siguientes: 25 mil 367 votos, equivalentes al 21.3 por ciento Arturo Alvarez; 42 mil 325, el 35.92 por ciento, para la diputada Beatriz Manrique: y 50 mil 136, el 42.55 para Puente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado