Cultura

Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15

Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15”

La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una baja de 0.52 por ciento o 9.80 centavos, frente a los 18.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos.

Según ADP, durante noviembre, el sector privado de Estados Unidos generó 190 mil nuevos empleos, una cifra en línea con lo pronosticado por el consenso del mercado, entre datos de un descenso en los costos laborales.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8835 pesos, lo que significó una depreciación de 0.82% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el reporte mostrará la adición de 185,000 puestos de trabajo, con estimaciones que variaron entre 150,000 y 240,000.

Siller indicó que el mercado ha descontado ya el ajuste de la Fed en su principal instrumento de política monetaria por lo que el dólar podría ganar terreno en la segunda quincena de diciembre con la mira en la aprobación.

La aprobación del Proyecto de Impuestos, por parte del Senado de Estados Unidos, el pasado fin de semana, no hizo mella en el peso mexicano, que registró cierres mixtos, por lo que al mayoreo se mantuvo firme este lunes e incluso tuvo un ligero aumento de 0.07 por ciento, ante el avance del dólar en una canasta de diez divisas.

Por otro lado, el día de hoy el tema de la Ley de Gasto de Corto Plazo de Estados Unidos volvió a tomar relevancia, ya que en las próximas horas el Congreso buscará aprobar una extensión al gasto por dos semanas más con el objetivo de evitar un cese parcial de operaciones del gobierno estadunidense a partir del sábado a medianoche.



Сomo este

Más reciente




Recomendado