Mundo

Policía captura a cuatro terroristas de Sendero Luminoso en Ayacucho

Policía captura a cuatro terroristas de Sendero Luminoso en Ayacucho”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que agentes de la Policía Nacional, junto a las Fuerzas Armadas, capturaron a un importante mando de Sendero Luminoso y a otros tres terroristas en el caserío de Putis, en la ciudad de Ayacucho.

El viceministro del Interior (Mininter), Rubén Vargas, explicó que dos de los detenidos son los camaradas "Raulito" y "Agustín". "Hemos capturado a estos criminales que han emboscado cobardemente a la policía", declaró a la radio RPP. Además, se atrapó a un combatiente menor de edad y a otro mando en proceso de identificación, según el Ministerio del Interior.

El operativo policial se realizó el jueves en la provincia de Huanta en Ayacucho. "Es una operación de inteligencia que ha conducido a esta captura importante", destacó Vargas.

Esos remanentes mantienen la retórica maoísta con la que Sendero Luminoso desató un conflicto armado interno que causó más de 69.000 muertos entre 1980 y 2000, la mayoría a manos de los mismos senderistas, según el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

El gobierno acusa al grupo de colaborar en la vigilancia de los cultivos ilícitos de coca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado