Mundo

Por estos lugares pasará el Papa Francisco en su recorrido por Lima

Por estos lugares pasará el Papa Francisco en su recorrido por Lima”

El papa Francisco recibirá hoy en un encuentro íntimo a la familia del joven argentino Santiago Maldonado, cuyo caso impactó a la sociedad dentro y fuera del país tras su desaparición y posterior muerte. El encuentro está previsto para las 17 horas, en el uso horario de Roma, y según lo consignado por Antico, esta reunión "es muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él".

Renzo Villacorta Ríos es un joven catequista de 20 años que, con gran sorpresa, recibió una carta y un par de obsequios enviados por el papa Francisco luego que él le hiciera llegar una carta y una escultura de Loreto. Francisco les había enviado una carta en la que les expresó su apoyo.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración; rezo por usted y sus hijos".

En tanto, la familia Maldonado participará también el próximo domingo de la Feria del Libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos junto a la referente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, que ayer tuvo una audiencia privada de una hora con el Papa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

La noticia del encuentro entre Francisco y la familia del joven tatuador se conoció a fines de octubre, a pocos días de que se encontró el cuerpo en el río Chubut.

Cabe recordar que el primer contacto con Bergoglio lo habían tenido en octubre de este año: la madre de Santiago Maldonado había recibido una carta en la que le informaba que se reunirían luego de los viajes que tenían pactados para Bangladesh y Myanmar. En representación de los Maldonado irán su abogada, Verónica Heredia, y sus peritos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado