Cultura

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!”

La cuarta edición del Premio Fénix se celebraba en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

"Club de Cuervos" se llevó el miércoles por la noche el primer Premio Fénix a una serie de televisión. Esta premiación reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Este año volvería a triunfar la dinastía encabezada por el chileno Pablo Larraín, esta vez como productor de la cinta Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que se llevó los tres premios principales de los ocho a los que aspiraba.

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, interpretada por la chilena Daniela Vega, una mujer transexual, camarera y aspirante a cantante que debe enfrentarse a la muerte de su compañero y a ser el blanco de las sospechas, reseña DPA.

El proceso para seleccionar a los ganadores del Premio iberoamericano de cine Fénix se divide en tres etapas: la preselección por país, la nominación y la votación. "A su familia, un abrazo muy grande", dijo el director colombiano Andrés Baiz, quien habló por la producción.

Asimismo, la coproducción española-estadounidense "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, ganó los de mejor sonido y sonido de arte.

Su cinta sobre la violencia en México, La Libertad del Diablo, obtuvo Largometraje Documental, Fotografía Documental y Música. En tanto que el premio de Mejor Actor fue para Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.

La película española "Estiu 1993", por su parte, se llevó la estatuilla al mejor guión, que fue recibida por una sorprendida Carla Simón, también directora de la cinta, quien dijo no esperar "para nada" el Fénix. El peruano agradeció el reconocimiento y recordó que creció viendo películas mexicanas y escuchando boleros y rancheras sin tener "conciencia de que venían de fuera".

Entre las actuaciones musicales que amenizaron la gala destacó la de Natalia Lafourcade, quien estuvo acompañada por el artista gambiano Foday Musa Suso en el tema "Hasta la raíz" y además presentó el premio a la mejor música original. También subieron al escenario los grupos Molotov y Nortec Collective.



Сomo este

Más reciente




Recomendado