Mundo

Procesaron con domicialiaria a Timerman — AMIA

Procesaron con domicialiaria a Timerman — AMIA”

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.

Los procesamientos se conocen el mismo día en que Bonadio ordenó las detenciones del ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini, el dirigente Luis D´Elía y el ex canciller; y el desafuero de Cristina Kirchner. De todos modos, por ahora la ex mandataria está protegida de la prisión porque juró el 29 de noviembre como senadora nacional. Además se detuvo a Zannini, D' Elía y Khalil.

Timerman está procesado con prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud, aunque en este momento está en Nueva York, Estados Unidos. La causa se originó tras la denuncia del fallecido Alberto Nisman por el delito de encubrimiento del atentado de la AMIA al haber impulsado el Memorándum de Entendimiento con Irán. Todavía ninguno de ellos había sido procesados, algo que se esperaba en Tribunales para esta semana, pero el magistrado sorprendió con la medida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado