Mundo

Procuraduría rechaza su exclusión en acusación particular — Odebrecht

Procuraduría rechaza su exclusión en acusación particular — Odebrecht”

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó este sábado a través de las redes sociales que concluyó el noveno día de audiencia de juicio por el caso de Odebrecht, trama de corrupción investigada por países de la región desde 2015. El Tribunal Penal los sancionó por llegar siete minutos tarde a la audiencia y declaró en abandono la acusación particular.

El tribunal suspendió la audiencia, que este miércoles se encuentra en su día doce, y se reinstalará el jueves para dar inicio del debate que únicamente tratará 4 parámetros: existencia de la infracción, responsabilidad de la persona en el hecho, la pena aplicable y responsabilidad integral. "Sin embargo, el pedido fue negado de manera inmediata", aseguró la Procuraduría en un comunicado.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó que el pueblo ecuatoriano está representado en el caso de asociación ilícita, por la Fiscalía. De esa forma, Baca aclaró que el Estado no quedaría sin representación en la diligencia por el delito de asociación ilícitra en el caso Odebrecht.

La Procuraduría analiza la actuación del funcionario delegado como acusador particular y resolverán las decisiones que ameriten.

La jornada de hoy concluyó con la revisión de los testimonios anticipados de Képler V., José Rubén T., y Gustavo M., quienes ratificaron su participación en el ilícito. Baca señaló que, independientemente, de la acusación particular, es la Fiscalía la que vela por la sociedad, por tanto, pedirá la indemnización, que será parte de la sentencia que emitan los jueces.

Durante la mañana de ayer, se practicó la prueba testimonial y documental de los procesados Diego C. y Édgar A. La audiencia continuó desde las 15:14 con la práctica de prueba testimonial y documental de las partes procesales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado