Negocios

Producirá Ford auto eléctrico en México

Producirá Ford auto eléctrico en México”

Ante ello, la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, Estado de México, será la que se dedique a ser una línea de ensamblaje para autos eléctricos, a partir de 2020. De acuerdo con el diario estadounidense, convertirán a la fábrica en una ensambladora para estos autos pero no en su planta principal para los eléctricos.

Ford aumentará la inversión en esa planta a 900 millones de dólares, desde los 700 millones planeados.

Una decisión con la que se enmienda, en cierto modo, el abandono de la inversión de 1,600 millones de dólares en la planta de San Luis Potosí anunciado por Ford este año, consecuencia de las presiones de Trump.

La armadora estadounidense Ford Motor Company producirá un vehículo crossover de propulsión eléctrica en su complejo de Cuautitlán Izcalli, dieron a conocer diversos medios especializados de aquel país.

Las declaraciones de Ford se produjeron apenas unas semanas después de que la compañía formara una empresa conjunta con la automotriz Zotye, recordada en nuestro lado del mundo por copias descaradas que hizo al Smart Fortwo, Porsche Macan y Volkswagen Touareg. Farley ha apuntado que es demasiado pronto para saber si el resultado de las negociaciones del tratado afectarán al plan, y tampoco ha querido ofrecer una estimación del beneficio o los ingresos de los coches autónomos que la compañía espera empezar a lanzar en 2021.



Сomo este

Más reciente




Recomendado