Negocios

Profeco pide denunciar afectaciones por paro parcial de Aeroméxico

Profeco pide denunciar afectaciones por paro parcial de Aeroméxico”

El titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, llamó a los usuarios afectados por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, el pasado 28 de noviembre, a presentar su inconformidad y llegar a un acuerdo con la aerolínea a través de Conciliaexprés.

El proceso de conciliación se hará vía telefónica, mediante Conciliaexprés: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; y 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

Aclaró que "no podrán reclamarse daños y perjuicios ante Profeco, pues es una instancia conciliatoria que vigila, promueve y protege el cumplimiento de los derechos y obligaciones en materia de consumo, para ello, el consumidor deberá acudir a las instancias judiciales correspondientes y puede solicitar asesoría legal ante el Instituto Federal de Defensoría Pública".

Esto, luego de que dicha compañía cancelara un total de 62 vuelos y afectara a más de 10 mil clientes debido a conflictos laborales.

Cerda Pérez comentó que lo anterior es de acuerdo con las políticas de compensación registradas por la propietaria de Aeroméxico, Aerovías de México, S. A.de C.V., con los números 000021-2017 y 000022-2017 Aerolitoral, S.A.de C.V., vigentes hasta mayo de 2018.

En los retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto.

En retrasos de 2 a 4 horas, cupones de descuento para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto. Además, debe dar acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera; en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto o bien viaje en fecha posterior e indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado