Mundo

Proyecto de gratuidad avanza en el Senado

Proyecto de gratuidad avanza en el Senado”

A pesar de las diferencias entre la oposición y el oficialismo, la Comisión de Educación del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto de educación superior. Esto, luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostrara a favor de la gratuidad para el 90% de los jóvenes más vulnerables de la educación técnica.

Por otro lado, Ena von Baer, senadora de la UDI, declaró que "si es que el Gobierno quiere decir que la gratuidad es el gran tema de este proyecto, entonces el gobierno no está cumpliendo y la Presidenta Bachelet tampoco".

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.
.

La noticia fue celebrada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien sostuvo que "hay que pensar que hace 3 años no existía la gratuidad" y agradeció que se haya aprobado de manera transversal.

El proyecto de Ley que ha generado diversas controversias entrará este miércoles en una ardua discusión tanto en la Cámara de Diputados como en la Sala.
.



Сomo este

Más reciente




Recomendado