Mundo

Reanudan comparecencias de aspirantes a fiscal electoral

Reanudan comparecencias de aspirantes a fiscal electoral”

La Comisión encabezada por la senadora Pilar Ortega Martínez del PAN recibió a los aspirantes de acuerdo a su número de folio registrado, quienes en un máximo de 10 minutos expondrán su proyecto de trabajo como titular de la Fiscalía; las razones que justifiquen su idoneidad para ocupar el cargo y las propuestas más importantes para combatir la comisión de delitos electorales.

Con una hora de retraso por las manifestaciones registradas en todas las calles aledañas al Senado de la República, la Comisión de Justicia arrancó la etapa de comparecencias de los 21 candidatos a encabezar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El operativo incluye la presencia del personal de la fiscalía y un representante administrativo en las juntas locales del INE en cada estado, así como cinco coordinadores en las cinco circunscripciones electorales, con agentes del ministerio público de la Fepade o con apoyo de la PGR.

Ante los senadores, Petit González reprochó la falta de un fiscal anticorrupción y advirtió que la Fepade se podría estancar si no se le ratifica como fiscal electoral.

Ante el cuestionamiento de Luis Fernández Fuentes, senador del PT-Morena, el encargado de la Fepade dijo que el caso Odebrecht es uno de miles de casos que tiene la fiscalía electoral.

"Sé que hay temas que socialmente causan mayor alarma y mediáticamente son más sonados".

"En este caso en particular (Odebrecht), y en los demás, tengan la certeza que se está trabajando y llevando las diligencias necesarias".

"Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía", señaló.



Сomo este

Más reciente




Recomendado