Retoman diálogo el gobierno y oposición venezolana


Mundo

Retoman diálogo el gobierno y oposición venezolana

Retoman diálogo el gobierno y oposición venezolana”

Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela inician hoy en la capital de la República Dominicana un nuevo diálogo para buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.

Los primeros en llegar fueron el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien junto con el mandatario dominicano, Danilo Medina, auspicia el diálogo.

La delegación del Gobierno estará presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

La delegación de la oposición está encabezada por el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.

En Santo Domingo, este viernes y hasta el 2 de diciembre, el gobierno y la oposición venezolana retomaron la mesa de diálogo con una agenda de seis puntos, consensuados entre ambas partes en un encuentro preparatorio el 16 de noviembre último.

A la cita asisten los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Denis Moncada; de México; Luis Videgaray, así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.



Сomo este

Más reciente




Recomendado