Tecnología

Samsung lanzaría un chip de almacenamiento integrado de 512GB para celulares

Samsung lanzaría un chip de almacenamiento integrado de 512GB para celulares”

Un año después que Samsung anunciara chips de memoria de 256 GB para sus teléfonos, la compañía coreana sorprendió al duplicar esa cifra y presentar el que, según Business Wire, será el chip de memoria interna para smartphones más poderoso de la historia: 512 GB.

Samsung recién anunció que ha comenzado a trabajar en la producción en masa de un chip integrado de almacenamiento flash universal de 512GB para dispositivos móviles.

Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Memorias de Samsung afirmó que Samsung está dando un gran paso contribuyendo a los lanzamientos de dispositivos móviles de próxima generación por parte de los fabricantes de smartphones en todo el mundo. No de manera estándar, pero sí como una opción para quien quiera más espacio en su móvil.

Permite, por ejemplo, que un smartphone insignia almacene aproximadamente 130 video clips 4K Ultra HD (3840 × 2160) de 10 minutos de duración, lo que significa diez veces más que un eUFS de 64GB. También tiene una capacidad de lectura aleatoria de 42,000 operaciones por segundo (IOPS) y una velocidad de escritura de 40,000 IOPS.

Los modelos de celulares con mucho espacio de almacenamiento actuales vienen con 128GB o 256GB, pero el nuevo chip integrado de Samsung ofrecería el doble o hasta cuatro veces esas cantidades.

Para eso, el chip sigue las especificaciones eUFS y es producido utilizando un proceso V-NAND de 64 capas desarrollado por Samsung.



Сomo este

Más reciente




Recomendado