Negocios

Samuel Moncada es designado como embajador de Venezuela ante la ONU

Samuel Moncada es designado como embajador de Venezuela ante la ONU”

Rafael Ramírez, el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante la primera década del siglo XXI, renunció a su cargo como embajador ante las Naciones Unidas por órdenes del presidente Nicolás Maduro, en un signo de las divisiones dentro del gobierno de la nación sudamericana. El funcionario publicó un escrito en el portal web Aporrea en el que informó que propuso varias medidas económicas al presidente Nicolás Maduro que no fueron aplicadas por "factores internos". "Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del ciudadano Presidente de la República de separarme del cargo para que cese, según ha sido su deseo manifiesto, de representar a a nuestro país ante este Organismo Multilateral".

Ramírez defiende en el texto su gestión como representante diplomático, cargo que ocupaba desde 2015.

"Ante la decisión del presidente, no he tenido otra opción", dice.

El exzar petrolero, de 54 años, señaló en el artículo que se busca desprestigiar a PDVSA para que caiga y quede en "alto riesgo" el proceso de revolución que emprendió Chávez.

El 21 de abril de 2013, fue reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería. "Es la nueva forma de hacer política, con 'p' minúscula que se ha impuesto (...) No voy a permitir que me ofendan". "Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias", sentenció.

"Ramírez publicó en las últimas semanas polémicos mensajes en Twitter a raíz de las investigaciones de la Fiscalía General de Venezuela sobre esquemas de corrupción en PVDSA y en su filial en EEUU, CITGO".



Сomo este

Más reciente




Recomendado