Tecnología

Se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto de la historia

Se cumplieron 25 años del primer mensaje de texto de la historia”

El Servicio de Mensajes Simples, más conocido como SMS (Short Message Services), ha cumplido 25 años de existencia, sepultado bajo la explosiva popularidad de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, que han relegado a un segundo plano a las ya anticuadas notas de texto. En él, únicamente decía "Feliz Navidad".

Al año siguiente, la compañía Nokia le dio un sonido distintivo a los mensajes entrantes y lo demás fue historia. A partir de entonces, su uso se popularizó enormemente. En los últimos años, el estándar era 15 céntimos de euro por mensaje.

Anteriormente, el límite para los mensajes sólo era de 160 caracteres, Los primeros usuarios comenzaron a utilizar nuevas maneras de expresión como "LOL" para expresar una carcajada, y los llamados emoticonos, símbolos hechos con caracteres del teclado para manifestar emociones. El creciente uso de otros sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, Skype, Facebook Messenger o, más recientemente, Telegram (creada por los hermanos rusos Nikolay y Pavel Durov en 2013) ha terminado arrinconando a los SMS, cuyo uso es decreciente.

Los usuarios están acostumbrados a utilizar la mensajería gratuita y a no tener limitaciones al enviar sus mensajes de texto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado