Deportes

Se presentó el Rally Dakar 2018 en Perú

Se presentó el Rally Dakar 2018 en Perú”

El Rally Dakar 2018 ya comienza a vivirse.

La competencia de rally raid más importante del mundo, que en esta edición tendrá lugar del 6 al 20 de enero, fue presentada oficialmente este lunes.

A saber, la versión 2018 de la competencia, que recorrerá más de 5000 kilómetros en 14 etapas, se largará en Perú, para luego continuar por Bolivia y finalmente llegar a suelo argentino.

En este marco, Urtubey expresó que la realización del Dakar en Argentina y su paso por Salta, permite que los salteños puedan disfrutar de esta competencia de primer nivel internacional, además de los beneficios que genera su paso y estadía en la provincia.

También resaltó el trabajo conjunto que lleva adelante Nación con las provincias argentinas permitiendo que el desarrollo turístico siga generando más oportunidades para los argentinos.

Cabe destacar que Argentina es el único país que se mantuvo en las 10 ediciones consecutivas, porque Chile no participa desde 2015, y Perú, que se protagonista en 2012 y 2013, regresará en esta edición. Pasará por diferentes puntos de Argentina, Perú y Bolivia, en un recorrido total de más de 9.000 km.

Por su parte el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos indicó que el Dakar es la competencia deportiva con mayor impacto para la Argentina y para provincias del país es una gran oportunidad año tras año.

Será 525 competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado