Medicina

Senescyt suspende clases en la zona sur de Quito

Senescyt suspende clases en la zona sur de Quito”

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, informó que producto del derrumbe "tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida", según cita un comunicado del municipio.

Los sectores afectados son: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

A las 23:20 del pasado martes 5 de diciembre, una de las paredes de contención de la plataforma sur de la escombrera El Troje cedió.

Un gigantesco deslave que afectó a uno de los principales canales de abastecimiento de agua de la capital ecuatoriana dejó del jueves sin ese vital servicio a la mayor parte de la ciudad y a algunos valles aledaños, informó el municipio.

La Alcaldía de Quito dispuso inmediatamente personal y maquinaria para el retiro del material acumulado, despejar el canal y habilitarlo, a fin de recuperar el servicio en el menor tiempo posible. Desde el incidente un trabajador de la empresa contratista que administra la escombrera El Troje se mantiene desaparecido.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) realiza un informe técnico para determinar las causas de esta emergencia.

Por su parte, se anunció que Agua de Quito efectúa un plan de contingencia para abastecer de agua potable en los sectores afectados, con 15 tanqueros que recorrerán los sitios. Se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas.

El pedido de Agua de Quito es reducir el consumo de agua.



Сomo este

Más reciente




Recomendado