Negocios

Sismo de magnitud 6.5 se registra en San Vicente

Sismo de magnitud 6.5 se registra en San Vicente”

- El Instituto Geofísico de Ecuador registró este domingo un terremoto de magnitud 6,0, a unos 40 kilómetros de profundidad y 17 kilómetros de distancia del cantón de San Vicente, en la provincia de Manabí, Ecuador. De hecho, el presidente Lenín Moreno habló por Twitter y dijo: "Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes".

Un terremoto en Ecuador, al parecer de 6 grados, sacudió a Ecuador esta mañana.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió calma a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter. He dispuesto instalar #COE provincial.

En Bahía y San Vicente la gente salió a las calles, el servicio de energía eléctrica se cortó y hasta las 07:00 aún no retornaba.

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) avanza en la reunión de información de posibles daños causados por el seísmo en la provincia de Manabí, una zona de atracción turística en el país andino. "Invitamos a la ciudadanía a que participen en los simulacros que realizamos en diferentes partes del país para que sepa cómo deben responder ante un evento peligroso y estar prevenidos".

De acuerdo con el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (INOCAR) el evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte a las costas ecuatorianas.

El Ministerio de Cultura publicó imágenes de estructuras afectadas tras el sismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado