Negocios

Steam no aceptará más bitcoins

Steam no aceptará más bitcoins”

A partir de hoy, Steam ya no aceptará Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma debido a las tarifas tan altas y a la fluctuación del valor de Bitcoin.

En un comunicado emitido en el sitio web de Steam, se menciona que la plataforma ha dejado de aceptar bitcoin como medio de pago.

Valve explicó que en los últimos meses ha notado la inestabilidad del valor de Bitcoin, así como un "aumento significativo" en las tarifas requeridas para procesar transacciones con esta moneda.

"Por ejemplo, las tasas de transacción que son cargadas al comprador en la red de Bitcoin se han disparado este año, llegando a cerca de 20 dólares por cada una la semana pasada, en comparación con aproximadamente $ 0.20 de dólar cuando inicialmente habilitamos Bitcoin". De este modo, se dan precios "irrazonables" a la hora de comprar videojuegos si se acepta el bitcoin como forma de pago.

"El valor del Bitcoin está garantizado por cierto período de tiempo, así que si la transacción no se completa dentro de esa ventana de tiempo, la cantidad de Bitcoin necesaria para cubrir la transacción puede cambiar". En ese tiempo, sin embargo, el valor del bitcoin cambió dramáticamente, y Valve no está dispuesto a seguir negociando con tan "volátil" valor.

Además, Valve señaló que la volatilidad del valor de Bitcoin ha sido muy extremo, lo que ha ocasionado problemas a los consumidores que deciden utilizarlo como método de pago: "Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. El valor ha subido tanto recientemente a un punto donde puede ser significativamente diferente". Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional). Ahora bien, en el futuro no descartan revaluar su uso si es viable.

Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado