Medicina

Tatuaje pone en entredicho a médicos en EU

Tatuaje pone en entredicho a médicos en EU”

El hombre llegó al hospital Jackson Memorial de Miami en mal estado: con un elevado nivel de alcohol en sangre, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes y una cardiopatía.

La última voluntad de este hombre, sin identificación ni familiares que le acompañaran estaba escrita en un tatuaje en el que claramente se leía "no resucitar", lo que provocó que los médicos se reunieran en una junta urgente.

En cuidados intensivos se proporcionó tratamiento médico de reanimación basado en sueros intravenosos para obtener una reacción positiva en el organismo del paciente; mientras se realizaba una reunión sobre si era ético o no hacer caso al mensaje en la piel.

Incluso la palabra "no" se encontraba subrayada, pero optaron por hacer caso omiso en ese momento de lo que parecía considerarse como una Orden de No Resucitar (DNR), pero el conflicto se presentó cuando fue informado el personal de ética del hospital. El estado clínico del paciente se deterioró y murió sin someterse a respiración cardiopulmonar o manejo avanzado de la vía aérea.

La aparente fácil decisión de atender al hombre se tornó complicada ya que conocían de un caso en 2012 en que a un paciente de 59 años que tenía un tatuaje de "D.N.R." en el pecho, se le preguntó la razón por la que tenía el tatuaje, a lo que respondió a los médicos que había "perdido una apuesta jugando al póquer", según un informe en el Journal of General Internal Medicine. Finalmente recomendaron a los médicos que consideraran la voluntad del hombre, reflejada en su tatuaje.

La mujer -que falleció la mañana del jueves- no fue identificada por nombre, pero se dijo que su apellido era Bhandari.

La oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó el viernes a The Associated Press que recibieron una alerta sobre el deceso de la mujer, pero el Servicio Nacional de Guardacostas no atendió el evento porque no tuvo capacidad para desplazarse tan pronto al lugar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado