Medicina

Tenía dolor de estómago, padres la automedican y muere

Tenía dolor de estómago, padres la automedican y muere”

Candelaria Jiménez Jiménez, habitante de la localidad de Ramos Arizpe, quien presentó malestares en la madrugada del martes pasado, es la menor que falleció en las instalaciones de Clínica 1 del IMSS debido a una intoxicación provocada por la ingesta de medicamentos; estos fueron suministrados por sus familiares.

Padres de la niña informan que presentaba vomito y diarrea por lo que le dieron a tomar medicamentos que le causaron su muerte.

Al escuchar los síntomas de su hija, los padres decidieron suministrale medicamentos que aliviaran sus síntomas en lugar de llevarla al médico, pero la salud de la pequeña no mejoró.

Se mencionó que los medicamentos suministrados por parte de los progenitores fueronParacetamol, Trimetroprina Naproxeno y Sufatiazol, algunos de estos solo se pueden adquirir con receta médica.

Al ya no contar con signos vitales, cerca de las seis de la mañana, fue declarada sin vida por lo que se dio aviso por parte de Trabajo Social a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se presentaran en el nosocomio.

El cuerpo de Candelaria fue trasladado a las instalaciones del semefo donde se determinará en las próximas horas las causas exactas de la muerte mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado