Mundo

Trump eligió a Philip Goldberg para encabezar Embajada de EEUU en Cuba

Trump eligió a Philip Goldberg para encabezar Embajada de EEUU en Cuba”

El Gobierno de Estados Unidos ha designado al diplomático Philip Goldberg, de 61 años, para dirigir su embajada en Cuba, según informa este martes la agencia Reuters, que cita a tres fuentes familiarizadas con el nombramiento en un momento de "gran tensión entre Washington y La Habana".

La carrera de Goldberg incluye una larga experiencia en varios países. El nombramiento aún no ha sido anunciado públicamente.

La embajada Estados Unidos en Cuba, fue reabierta por primera vez desde 1961 en el 2016, como parte de los intentos del ex presidente demócrata Barack Obama, de mejorar las relaciones. Si es aprobado por Cuba, Goldberg llegará a un momento bajo en las relaciones entre ambos países.

Sin embargo, el gobierno de Trump ha vuelto a asumir una postura más dura frente al gobierno cubano e impuso nuevas restricciones para viajar y hacer negocios.

De concretarse esta designación, que todavía no ha sido comunicada oficialmente, Goldberg estará de embajador al igual que Juan Ramón Quintana, que cumple funciones diplomáticas en la Isla.

La embajada de Estados Unidos redujo su personal a un mínimo y suspendió casi todo el procesamiento de visas luego de que el Gobierno de Trump retiró en octubre al 60 por ciento de sus empleados y expulsó a 15 diplomáticos cubanos desde Washington. No hubo un embajador desde que la sede diplomática volvió a abrir, luego de que el Senado controlado por los republicanos rechazó al nominado de Obama.

"Declaro al señor Goldberg, embajador de EEUU, persona no grata", dijo Morales en un discurso que pronunció durante un acto celebrado en el Palacio de Gobierno. "El tiempo dirá si se le ha ordenado seguir los pasos de su predecesor. o llevar a cabo una política más hostil", añadió LeoGrande.



Сomo este

Más reciente




Recomendado