Mundo

Un cordobés se tatuó al ARA San Juan

Un cordobés se tatuó al ARA San Juan”

"El submarino San Juan, si hubiese tenido que transmitir algún problema o circunstancia en particular, contaba con variados equipos de comunicaciones, siendo los de más rápida utilización los de voz por radiofrecuencia o por satélite", explicó el ingeniero electrónico y subdirector general de Comunicaciones Informáticas de la Armada, el capitán Martínez. Se trata del capitán de navío Gabriel Attis, quien reemplaza al contralmirante Gabriel González quien pidió su pase a retiro. Pero al salir, reveló que González se había despedido. "Ellos nos cuidan día a día sin saber si volverán", agregó al diario La voz.

Les dijo que su relevo no tenía "en absoluto que ver con la situación del submarino", sino por las diferencias que tenía con la cúpula naval.

Lo cierto es que González, que en estas últimas tres semanas ofició como enlace directo con los familiares de los 44 tripulantes del sumergible desaparecido, había solicitado dejar sus funciones "por disidencias con mandos superiores", según confiaron fuentes de la fuerza al matutino porteño La Nación.

Vale destacar que el ahora responsable de la Base Naval Mar del Plata cumplió servicios en las diferentes unidades submarinas de la Armada: ARA "SANTA CRUZ", ARA "SAN JUAN", ARA "SALTA" y ARA "SAN LUIS".



Сomo este

Más reciente




Recomendado