Medicina

Un jubilado donó medio millón de pesos al Samco — Santo Tomé

Un jubilado donó medio millón de pesos al Samco — Santo Tomé”

Un abogado jubilado, residente de la localidad santafecina de Santo Tomé, acudió en julio al Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de esa ciudad para aplicarse una vacuna antigripal. En ese marco, el hombre donó $ 500 mil y pidió que sea para el área de pediatría. La información fue confirmada por la directora de Salud del Nodo 3, Natalia Amaya, quien en declaraciones radiales aclaró que si bien la donación se realizó en junio pasado, la noticia trascendió en las últimas horas debido a que "las obras quedaron finalizadas". "Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito", relató.

"Cuando los directivos vieron el valor del depósito no lo podían creer", agregó.

"Cuando lo entrevistaron él manifestó que quería mantenerse en el anonimato. Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría". Desde el Rotary u otras instituciones donan sábanas, y cosas así. Es lo que históricamente hemos recibido.

El jubilado solicitó que su nombre no sea conocido, condición que cumplieron las autoridades, y que sea beneficiado el sector para los más pequeños, que con su aporte cuenta a partir de ahora con los tres consultorios pediátricos refaccionados, un cuarto de uso compartido con otras especialidades, todos dotados con nuevo equipamiento y camas.

Además de la refacción de los consultorios, se compraron muebles y equipamiento médico para el tratamiento de niños, además de ocho camas, dos monitores paramétricos para internación y el arreglo de los sanitarios.

"Como ya se terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería. Se pudo dejar a nuevo ese sector", dijo la funcionaria.

A su vez, paralelamente, el Ministerio de Salud había decidido la refacción integral del Samco, con lo cual con presupuesto provincial se realizó una ampliación del laboratorio, y se construyeron dos nuevos consultorios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado