Medicina

Una tormenta invernal llegó a México

Una tormenta invernal llegó a México”

En la tarde del miércoles y la madruga del jueves, llegó a México la primera tormenta invernal de la temporada, que origina, lluvias persistentes, fuertes vientos, oleaje elevado y algunas nevadas en el norte del país, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, existen altas probabilidades de que la tormenta traiga las primeras nevadas de invierno con espesores de dos a 10 centímetros en las entidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Durante esta noche, la costa nororiental mexicana registrará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, causando oleaje elevado de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

También se pronostican rachas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, así como temperaturas matutinas inferiores a los ceros grados centígrados en la mayor parte del estado.

Se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

Por lo anterior, autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones por el temporal.

Asimismo exhortaron a vestir ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado