Mundo

Ventas de Walmart crecen 7.9% por el Buen Fin

Ventas de Walmart crecen 7.9% por el Buen Fin”

Añadió que 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de dos mil 501 pesos, y las categorías de mayor venta fueron electrónica, cómputo, ropa y calzado, muebles, hogar y decoración, así como belleza y cosméticos.

Castro Mayagoitia señaló que, a nivel local, pudieron identificar una mayor participación de comercios que en comparativa al año anterior pasando de 3 mil a 3 mil 500 establecimientos.

Según ha informado este miércoles la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas en línea del Buen Fin 2017 tuvieron un aumento del 43% a 2484 millones de pesos, con respecto a la edición del año pasado.

"La mitad de las transacciones de El Buen Fin se hacen en algún medio electrónico, eso es un avance enorme; se ha disminuido el uso de billetes y monedas en 14% lo cual habla bien de la iniciativa de El Buen Fin", indicó José Antonio González Añaya.

Mientras que 79 por ciento de las visitas a sitios relacionados a dicho evento realizó una compra en línea; en donde las opciones de pago más utilizadas fueron las tarjetas de crédito, con 52 por ciento; débito, 45 por ciento y efectivo, 35 por ciento.

"Tal vez lo que nos faltó para llegar a los 100 mil millones de pesos fue ese factor de carencias que se generaron, no sólo de carencias sino de temor, de que vamos a hacer para mañana de todos aquellos que se vieron afectados de alguna manera con los sismos en una parte muy importante de México", explicó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio.

En el sorteo hubo 149 mil ganadores.

Aunque la jornada de descuentos, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, registró ventas por 94 000 millones de pesos, no alcanzó su meta establecida de 100 000 millones de pesos.

El funcionario federal reportó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas durante El Buen Fin, de las cuales resolvió 94 por ciento, por lo que el reto para el año próximo es ir al “saldo blanco”.

Apuntó que todos los organismos y sectores participantes en este programa estaban conscientes de que el momento para realizar El Buen 2017 era complicado, pues se habían enfrentado dos sismos muy graves en el país, que dañaron a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla, es decir, casi 40 por ciento del territorio nacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado