Mundo

XENOFOBIA | Es mendocino pero lo molieron a patadas por "hablar como chileno"

XENOFOBIA | Es mendocino pero lo molieron a patadas por

Internado permanece un joven, de 18 años, que llegó hasta Mendoza para participar de un cumpleaños de un familiar y que fue golpeado brutalmente por un grupo de sujetos, quienes creyeron que era chileno.

"Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos".

Según se informó, la víctima nació en Mendoza pero fue vive en el país trasandino desde que tenía dos años.

El ataque se produjo en la madrugada del viernes pasado y la víctima fue internada en el Hospital Central de San Carlos por fracturas múltiples en el maxilar, mandíbula y nariz.

Y explicó que "los chicos que estaban allí, le dijeron cosas como: ´así que sos chileno, vos te la aguantas´, y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza".

"Mi hijo salió a la calle y ahí lo estaban esperando, lo rodearon unos pibes que son muy conocidos en el barrio, todo el mundo sabe quiénes fueron", contó su papá, Juan José Bustos, ante la prensa mendocina. "No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital".

El parte médico sobre el estado del chico dice que sufrió "traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral". El diario Los Andes detalló también que se "le realizó una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello".



Сomo este

Más reciente




Recomendado